MedCitas, un programa de la empresa cántabra Netboss asociado a SmartSantander, permite reservar citas médicas online.

Desde hoy, los ciudadanos pueden gestionar la reserva de citas médicas desde su portátil, tablet o smartphone.

Santander se ha convertido en la primera SmartCity española que ofrece a sus habitantes servicios de salud a través de ordenadores y dispositivos móviles.

Ello ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de la capital, los colegios profesionales sanitarios de la Comunidad Autónoma y la empresa cántabra Netboss eHealth, desarrolladora de la innovadora solución MedCitas.

Gracias a ello, un ciudadano puede, en 40 segundos, formalizar una cita médica privada a cualquier hora del día desde la web, Smartphone o tableta, sin llamadas y sin esperas.

MedCitas es una solución tecnológica destinada tanto a médicos como a pacientes, que aspira a convertirse en indispensable en ciudades inteligentes de todo el mundo. Disponible para las plataformas móviles más extendidas (Android, iOS, Windows Phone, Windows 8), la aplicación es una herramienta eficaz que permite a los profesionales del sector salud de Cantabria gestionar de forma integral sus agendas y facilita a los ciudadanos la reserva de citas desde su ordenador o dispositivo móvil.

Netboss eHealth es el único socio español que forma parte de una exclusiva coalición estratégica europea liderada por Microsoft y cuyo objetivo es favorecer “ciudadanos más saludables en una Europa más saludable”. Con MedCitas, el Ayuntamiento de Santander facilita la vida al ciudadano poniendo a su disposición un sistema sencillo, efectivo y gratuito de gestión de cita médica, que permite sortear el mayor obstáculo para recibir atención médica, como es la dificultad para concertar cita con un profesional.

La página web desde donde ya es posible buscar un profesional de la salud y concertar una cita es http://cantabria.medcitas.com. La solución también incorpora información de las farmacias existentes en la ciudad (www.farmaciascercanas.com).